Jueves, 28 de Febrero 2019

Compartir en Facebook      twitter share

🔴⚠️ TU BASURA MATA

 

Hasta hace poco el hombre creía que podría utilizar el mar para verter basura y sustancias químicas en cantidades ilimitadas sin que esto tuviera consecuencias importantes. Los partidarios de continuar con los vertidos en los océanos incluso tenían un eslogan: «La solución a la contaminación es la dilución.».

Durante miles de años, los océanos han sufrido  irremediablemente el ataque de manos del hombre, la degradación, se ha acelerado notablemente en los 3 últimos siglos, al mismo ritmo que se han aumentado los vertidos industriales y las aguas filtradas procedentes de las explotaciones agrarias, ganaderas y vertidos de ciudades costeras.

¿CÓMO PODEMOS CONTRIBUIR AL CUIDADO DEL MAR?

Aunque es cierto que para evitar la contaminación de los mares se necesita la acción conjunta de gobiernos, instituciones y compañías, también es cierto que está en nuestras manos, en las personas, aportar nuestro grano de arena para evitar la contaminación marina, sin mirar lo que hacen los demás y sin pensar que es un trabajo en vano. Hay muchas maneras de actuar por nosotros mismo, por ejemplo:

Acude siempre que sea posible a ayudar en labores de limpieza.

No contamines. Evita el uso de plásticos (botellas, bolsas)

Los que sean más valientes y vivan en una zona donde haya problemas de contaminación marina, también pueden intentar concienciar a su comunidad local y tratar de proponer cambios a los gobiernos s instituciones de turno. Muchas veces la unión hace el poder y si se presiona, muchas veces se consigue que los mandatarios actúen.

Todos estos consejos son igual de válidos para la contaminación del agua en general, no solo para la contaminación de los mares. También en lagos, ríos u océanos la contaminación destruye ecosistemas marinos y provoca la muerte de millones de seres vivos.

¡A CUIDAR NUESTRA CASA, EL PLANETA!




ESTAMOS EN FACEBOOK

ANUNCIA AQUI


Número de cabina: 997 491878 / uyayventas@gmail.com
Ubicanos En: Avenida Wiesse paradero 5 Mariscal Cáceres-4to piso del Mini-Market Santa Rosa-San Juan de Lurigancho Lima - Peru
Copyright © BLStreamPeru.com Todos Los Derechos Reservados